viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reciben combatientes y Hospital Materno de Cabaiguán donaciones de campesinos

1 foto donación alimentos

Celestino Nelson Gutiérrez Rojas y Alexis Rodríguez Oliva, ambos campesinos pertenecientes a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Emilio R. Capestany”  de Cabaiguán donaron este miércoles alrededor de una tonelada de viandas granos, hortalizas y condimentos a centros hospitalarios y combatientes de la localidad.

“En gesto altruista y desinteresado, en tiempos difíciles, de escasez, sequía, limitaciones con el combustible y una pandemia que mantiene en vilo al mundo entero, estas entregas adquieren un significado mayor y confirman el compromiso del campesinado con la alimentación del pueblo”, señaló Jesús Nadales Corrales, Vice- presidente de dicha base productiva cabaiguanense.

“Hacemos esta donación para contribuir a la alimentación de las embarazadas, de los niños que se encuentran ingresados, de los trabajadores del Hospital Materno- Infantil Wifredo Zayas Mendoza del municipio y de esta forma ayudamos a nuestro pueblo brindando un granito de arena por la Revolución en estos momentos tan difíciles”, apuntó Alexis Rodríguez Oliva en nombre de sus compañeros.

Con esta, se acerca a treinta el número de donaciones a mercados y centros del consumo social, hospitalarios y de aislamiento que han realizado los campesinos y varios trabajadores por cuenta propia cabaiguanenses, desde que a finales de marzo pasado se confirmara el primer caso positivo a la COVID-19 en este pedazo de Cuba.

“El aporte del campesinado cubano a la economía nacional y al consumo de la población en estos tiempos de pandemia, se ha vuelto más que estratégico, imprescindible, según ha señalado en reiteradas ocasiones Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y a tono con ello, los campesinos cabaiguaneses demuestran su valía”, concluyó Leonardo Díaz Jiménez, Coordinador de programas y Objetivos en el Consejo de la Administración Municipal.

Impactos: 477

Compartir: