jueves, agosto 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Regresan paulatinamente a la nueva normalidad servicios del comercio y la gastronomía en Cabaiguán

comercio

Por Lillipsy Bello Cancio

Después de poco más de tres meses de enfrentamiento a una situación sin precedentes que obligó a la revisión y establecimiento de sistemas de trabajo, protocolos de actuación y nuevos mecanismos para el funcionamiento de cada una de sus instalaciones, la Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán regresa poco a poco a la “nueva normalidad” impuesta por la COVID-19.

Según dio a conocer a la página web de La Voz de Cabaiguán, Rubén Lóriga Rodríguez, máximo responsable del sector en el territorio, en el caso de las bodegas de comercio y las casillas volvieron a su horario normal. En la gastronomía todavía falta por insertarse en los horarios normales aunque esto no quiere decir que no se brindan servicios, y, sobre todo, se expenden comidas para llevar y paulatinamente comenzarán a restablecer sus horarios de trabajo.

A propósito de las características del servicio en dichos restaurantes y los ubicados en las zonas rurales de la demarcación, el directivo enfatizó que a partir de esta primera fase los clientes podrán disfrutar de almuerzo y cena en las unidades, los cuales serán ocupados entre un 30 y un 50% de su capacidad total en aras de lograr el tan necesario distanciamiento y se mantiene la opción de comida para llevar.  

Sobre el programa de atención a la familia que beneficia a 265 núcleos cabaiguanenses en desventaja social, la fuente explicó que existen 5 establecimientos con estas características y se mantendrán con el servicio de mensajería para llevar a los abuelos, una alternativa necesaria para cuidar la salud de estas personas que se mantendrán durante las tres etapas de recuperación de la pandemia.  

Asimismo agregó que a pesar de las  dificultades que han venido surgiendo con el paso a la nueva normalidad, el colectivo está en condiciones de mantener las prestaciones previstas para dicho sistema.                                    

Impactos: 65

Compartir: