lunes, agosto 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Universitarios en aporte productivo en fase post COVID-19

La nueva generación de jóvenes se suma a tareas de máxima prioridad de este momento. Foto: Oscar Alfonso.
La nueva generación de jóvenes se suma a tareas de máxima prioridad de este momento. Foto: Oscar Alfonso.

El aporte de los jóvenes sobresale en las bases productivas del sector socioeconómico en la provincia de Sancti Spíritus que avanza hacia la restauración de la normalidad en la etapa post COVID-19.

Entre la población existe un ambiente de preservar las acciones de sanidad, en medio de la flexibilización de las medidas de confinamiento, los servicios públicos, estatales y privados, la construcción y en especial la producción de alimentos van cobrando vida.

Según conoció Prensa Latina, el turismo, uno de los principales rubros económicos del país, diseñado para los nacionales en la etapa estival, comienza a llenar de alegría los centros de las cadenas Islazul, Cubanacán y las bases del Campismo Popular.

Erit Lezcano, director de la Empresa Managuaco, referencia nacional del sector ganadero, destacó la participación de los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria en la producción de alimentos para la población y sustituir productos alimenticios importados para la masa pecuaria.

También participan en la siembra de caña, limpieza de cultivos y acopios de productos, así como en las tareas de apoyo a la salud y en hacer cumplir las normativas para el transporte urbano en las actuales circunstancias.

Recientemente Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior, al conocer en el terreno los aportes de los universitarios espirituanos, afirmó que la nueva generación de jóvenes, sin dudas es la continuidad de la Revolución.

En un intercambio con directivos y estudiantes del alto centro docente, elogió el apoyo a las labores relacionadas con la producción de alimentos agrícolas en la provincia.

Sobre las nuevas responsabilidades dadas por la máxima dirección del país a los universitarios para salvar obstáculos y encaminar la nación a la normalidad, subrayó que escriben una vez más páginas de entrega y sacrificio a lo largo y ancho del país.

Están en la primera línea de combate, totalmente voluntarios, incluso en lugares de riesgo, en la zona roja, en los centros de aislamiento, en los hospitales y en las comunidades, afirmó.

Impactos: 33

Compartir: