jueves, octubre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

El reinicio del curso escolar: un nuevo reto para estudiantes y profesores

Como el “diseño de un traje ajustado a la medida de cada estudiante y centro educativo” han definido las autoridades educacionales cabaiguanenses el reinicio del curso escolar 2021- 2022, que el pasado día 18 de octubre retomó su carácter presencial en el Pre- Universitario “Nieves Morejón López”, y los años terminales de las carreras pedagógicas y la enseñanza técnica- profesional.

curso escolar
En este curso escolar hay que velar por la seguridad de la salud en cada uno de los estudiantes.

Por: Lillipsy Bello Cancio

“La situación excepcional generada por la pandemia de la COVID-19 ha traído consigo, entre tantas medidas de contención, el confinamiento en el hogar y, por lo tanto, una mayor convivencia familiar, hecho que puede resultar complejo en dependencia del tipo de familia, razón por la cual el diagnóstico de cada estudiante será diferente esta vez”, aseguró Nasyra Cruz Acosta, directora municipal de Educación aquí.

“Este reinicio del curso escolar tiene características diferentes”, agregó la directiva: “recordemos que nuestros estudiantes han transitado también por este difícil período: algunos enfermaron, otros sufrieron la enfermedad de amigos y familiares cercanos y a no pocos les tocó de cerca la muerte de un ser querido. Por lo tanto tenemos que ser maestros y psicólogos”, añadió.

Así mismo, Cruz Acosta, afirmó: “En la llamada Nueva normalidad se plantea un gran reto a enfrentar, y es que debemos asegurar que la educación mantenga niveles de cobertura similares a los observados antes de la llegada del COVID-19, e igual de importante, evitar el retroceso en la calidad educativa del curso escolar”.

“En fin, la forma en que aprendemos y enseñamos cambió y posiblemente ya no será la misma que conocíamos, pues con ella llegan nuevos retos, pero de igual manera, con más experiencias que enriquecen el desarrollo personal. Este es un momento histórico, pues nunca antes la empatía y el bienestar de los demás fue tan importante para aprender, aunque cada persona lo entienda a su ritmo. Esto lo demostró Mahatma Gandhi al pensar que “La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo”, en este regreso a las aulas de clase, seguiremos aprendiendo para dar la mejor versión de cada uno”, concluyó.

Publicación Recomendada:

Varios lugares de Cabaiguán guardan el recuerdo de Camilo Cienfuegos

Impactos: 86

Compartir: