viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Reino Unido se enfrenta a su mayor jornada de huelga de la última década

Londres. Más de 500.000 trabajadores, incluidos maestros, empleados ferroviarios y funcionarios públicos, iniciaron este miércoles una huelga masiva en el Reino Unido, que provocó la paralización de las actividades educativas de millones de estudiantes y una interrupción de la producción, informan medios locales.

QCya 30063857 huelga reino unido educadores

En la ola de manifestaciones, considerada la más grande en la última década, se prevé la participación de 300.000 maestros de escuelas y colegios, 100.000 funcionarios públicos, 70.000 docentes universitarios y más de 60.000 trabajadores ferroviarios, entre otros, detalla Reuters.

Se estima que esta paralización le podría costar a la economía 200 millones de libras esterlinas (unos 240 millones de dólares). Además, aproximadamente el 85 % de las escuelas públicas inglesas y galesas, un total de 23.400, se verían obligadas a suspender actividades.

“No recuerdo la última vez que tuve un aumento de sueldo, el Gobierno no valora a los maestros con experiencia. También estoy muy preocupada por los profesores jóvenes con los que trabajo. He visto a muchos ir y venir y eso se debe a que sienten que el bajo salario no vale la pena”, manifestó Yvonne, de 59 años, una profesora de primaria, citada por el Sindicato Nacional de Educación (NEU) de Inglaterra y Gales.

Mientras, la secretaria de Educación del Reino Unido, Gillian Keegan, dijo que está “decepcionada” de que los sindicatos de maestros hayan tomado la decisión de ir a huelga. Además, sostuvo que la manifestación industrial era innecesaria y que las negociaciones aún continuaban.

De acuerdo con una carta enviada por Keegan a los centros educativos, se dejó en claro que los maestros involucrados en la huelga no tienen derecho a recibir su pago. No obstante, asegura que es difícil controlar la situación debido a que los docentes no están obligados a declarar su intención de participar en las movilizaciones, y de esta manera reciben su salario tras afirmar que están trabajando. (Fuente/RT)

Publicación Recomendada:

Activado servicio de transferencia de efectivo en Cadeca de Cabaiguán

Visitas: 30

Compartir:
Salir de la versión móvil