lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Relojería en Cabaiguán da la hora

3 relojero cabaiguan

Por: Daisy Martín Ciriano

Durante los últimos años ha crecido en todo el país, la actividad de cuenta propia como un medio legal de comercio,  Cabaiguán, pueblo próspero y laborioso no ha estado alejado de  esta actividad y sus pobladores se han empleado en ella con diferentes actividades.

Una de las formas de instalación asumida es la implantación en sus propios hogares del espacio de venta, pero en otros casos la recuperación de locales inactivos y su reanimación hasta convertirlos en acogedores lugares donde se comercian infinidad de productos. Un ejemplo de ello es La Relojería.

A pesar de que en el poblado hay habilitado otros tres espacios, éste es el de más reciente creación. Con muy buen gusto, esfuerzo y cuidado las once personas que coordinaron con la Empresa de Servicio el uso del espacio de este espacio de venta, acometieron todo el proyecto de reparación del inmueble, respetando siempre las regulaciones urbanísticas, frente y fachada, techos y paredes, lo que  resulta digno de destacar por la Comisión de Patrimonio y por las autoridades.

Actualmente el local La Relojería muestra una variada oferta a la población que va desde los productos de artesanía, bisuterías, útiles del hogar, talabartería, sastre y modistas y artículos de cumpleaños, todos dispuestos de forma independiente y segura en subdivisiones internas las que muestran, además de su variada oferta, una excelente disposición de los objetos.

Es preciso destacar que este colectivo está afiliado a través del Sindicato Municipal a la CTC, cubriendo con el plan de finanzas y reuniones.

Después de visitar el espacio  no cabe duda de que la Empresa Municipal ofrece una buena atención a los trabajadores que realizan esta actividad lo que se revierte en un buen servicio a la población del territorio. Son ellos, pues un ejemplo a seguir son otros colectivos del territorio y del país.

Impactos: 27

Compartir: