sábado, agosto 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reluce con nuevos bríos Cátedra Faustino Pérez Hernández

2

Cabaiguán despierta hoy con un nuevo regocijo. El entorno de su espacio patrimonial reluce. Los miembros del Fondo de Bienes Culturales de la hermana provincia de Villa Clara, radicados en Placetas, han colocado la ansiada cerca perimetral a la Cátedra Comandante Faustino Pérez Hernández.

Esta delimitación forma parte de las actividades que se realizan por la conmemoración del centenario del natalicio del insigne espirituano y en ella han intervenido varias entidades, entre ellas la Dirección Provincial de Comunales, así como los organismos políticos a nivel municipal y provincial. La obra realizada garantiza la preservación del entorno de la Cátedra, tanto para su cuidado y limpieza, como para la realización de las actividades con estudiantes, ya que el lugar es aledaño a la Terminal de Ómnibus Nacionales, donde afluye, tanto la población, como los diferentes medios que se trasladan hacia las provincias centrales y occidentales, por lo que se encuentra en constante movimiento.

Numerosos vecinos acudieron al lugar para observar el trabajo, otros para colaborar en la atención de la brigada, la cual laboró desde horas tempranas de la mañana y concluyó su labor alrededor de las 4 de la tarde.

Hoy se ha dado cumplimiento a un perenne anhelo de los miembros de esta institución, quienes mostraron este nuevo entorno a un grupo de habitantes y trabajadores de la Ciénaga de Zapata que estuvieron de visita en la cátedra para homenajear al Comandante, teniendo en  cuenta que en dicha región del país trabajó Faustino Pérez durante sus últimos años de vida.

Impactos: 14

Compartir: