jueves, agosto 11El Sonido de la Comunidad
Shadow

Intercambian compañeros de Faustino con miembros de la Cátedra que lleva su nombre en Cabaiguán

1.1 Compañeros Fustino Pérez

Llegan hasta Cabaiguán compañeros de trabajo de Faustino en la Ciénaga de Zapata. Tras varios días de intercambio y de coordinación se produjo el ansiado encuentro, entre los trabajadores de la Empresa Agroforestal Victoria de Girón y varios miembros de la Cátedra, y familiares del insigne combatiente espirituano.

Guiados por Oscar Verdeal Carrasco, compañero de trabajo de Faustino en la Empresa Agroforestal Victoria de Girón, en la Ciénaga, departieron con miembros de la Cátedra, combatientes y directivos gubernamentales.

Primeramente,  y a su llegada, los visitantes admiraron la colosal escultura bronceada y conocieron del vínculo de la artista Thelvia Marín Mederos con Faustino. Después fue colocada una ofrenda floral y el presidente del Gobierno Municipal les explicó características del municipio, vínculo con Faustino y actividades que se realizan en Cabaiguán por el Centenario de su natalicio.

Posteriormente, reunidos en el local de la Cátedra, los visitantes conocieron del plan del Centenario, de las actividades realizadas y de todo el proceso que realizan para llegar a cada centro  del territorio con varias obras televisivas relacionadas con Faustino.

Un momento de gran emoción resultó las palabras de Reinaldo Pérez Hernández, invitado especial al encuentro, quien reveló vivencias  de su relación con su hermano, así como testimonios de otros familiares presentes.

En los momentos finales, José Martínez Hernández, presidente del Gobierno, agradeció la visita de los compañeros que laboraron junto a Faustino en su última trinchera y aseguró mantener estrecho vínculo con su centro. Oscar Verdeal aseguró que tendrá en cuenta nuestra presencia para la inauguración de la sala de Historia de la Empresa, en el mismo lugar que fuera la última trinchera de Faustino Pérez.  

Impactos: 12

Compartir: