jueves, agosto 11El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reparaciones en el central Uruguay apuntan a mejor eficiencia fabril

reparaciones central uruguay foto oas

Rescatar altos índices de eficiencia fabril que impliquen potenciar la calidad del azúcar es la pretensión que mueve el quehacer de especialistas y obreros del central Uruguay, de la provincia de Sancti Spíritus, en la actual etapa de reparaciones para la próxima zafra.

Pedro Pérez García, jefe del área de generación de vapor del coloso ubicado en el municipio de Jatibonico, precisó a la ACN que hoy se avanza en el mejoramiento integral del bloque energético y para ello, se prioriza la solución de los problemas de la anterior contienda.

Agregó el especialista que con esa perspectiva, cambiaron las pantallas traseras de dos calderas y el precalentador de otra, mientras que se sustituyen todos los drenajes del área para ser más eficientes en el gasto de agua y el aprovechamiento del vapor.

Estos trabajos -apuntó Pérez García- han tenido como premisa la recuperación de más del 60 por ciento de los ladrillos y losas refractarias reutilizadas en el mejoramiento de las instalaciones del bloque de energía, alternativa determinante para las soluciones por el déficit de recursos materiales que existe.

Recuperar los parámetros energéticos es vital para que el Uruguay incremente su capacidad de molida hasta el 70 por ciento en la ya cercana zafra azucarera, en aras de sumar más y mejor azúcar.

Orestes Olivera Sánchez, jefe de mantenimiento del central jatiboniquense, manifestó que con esa perspectiva se realizan labores de mejoramiento integral al basculador, puntualmente en la estera número uno.

Esta estera, indicó el especialista, lleva hacia los molinos la caña transportada por ferrocarril, vía por la que ingresa al central el mayor volumen de materia prima y que este año se presenta con mejores perspectivas al sumarse otro centro de limpieza al sistema de la cosecha.

Olivera Sánchez agregó que la planta eléctrica cuenta con un rotor prácticamente nuevo en uno de sus turbogeneradores y se sustituye un grupo de componentes defectuosos, con los que la eficiencia del sistema eléctrico del central, y el aporte al nacional, deben ser mejores.

Impactos: 26

Compartir: