martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Retoman totalidad de servicios sanitarios en Cabaiguán

3 fase tres

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con la activación de la tercera fase recuperativa de la COVID-19 el sector de la salud en Cabaiguán retoma la totalidad de sus servicios aunque algunas de las prestaciones fueron constantes durante el rebrote que conllevó al ciclo de transmisión autóctona limitada.

“Las Consultas de Proyección Comunitaria nunca cesaron en el retroceso a diferencia de la etapa similar experimentada meses atrás. En cambio ahora se reanuda al cien por ciento las actividades de estomatología y rehabilitación”, dijo   Alcides López Hernández, vicedirector de asistencia médica en la Dirección Municipal de Salud Pública.

La fuente aclaró se mantienen las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en cada uno de los servicios de cuerpo de guardia y continúan suspendidas las visitas a los pacientes ingresados en los centros hospitalarios  así como el control de la entrada y salida de los acompañantes.

El especialista en Medicina General Integral especificó que una vez aprobada la nueva normalidad, proseguirán estas medidas y otras dispuestas en los protocolos de bioseguridad que incluyen el uso obligatorio del nasobuco en todas las instituciones.

El tránsito a la tercera fase recuperativa obedece al control sobre la enfermedad en los últimos 14 días, término donde se cumplen los indicadores sanitarios convenientes para encauzar paulatinamente las rutinas de los cabaiguanenses.

En la desescalada se insiste en la vigilancia a los viajeros procedentes del exterior, precisó López Hernández,  quien llamó a toda la población a actuar con disciplina y responsabilidad.

Impactos: 22

Compartir: