martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Saluda Correos de Cuba en Cabaiguán Día del Trabajador de las Comunicaciones con indicadores de eficiencia

4 Foto Correos de Cuba

La Oficina de Correos de Cuba en Cabaiguán se suma a la celebración por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y las Tecnologíascon la eficiencia como premisa y casi a las puertas de implementar la modalidad de giros postales internacionales. 

Julio Valdivia Rodríguez, dijo que en el centro de la ciudad cabecera ya cuentan con los medios tecnológicos y el capital humano para activar la asistencia. Una vez dada la orden de apertura después de ajustadas las conexiones con el banco, apuntó, los usuarios del municipio recibirán la prestación sin necesidad de acudir a la urbe provincial.

Este colectivo arribó a la fecha con la mira puesta en mantener la calidad en los demás servicios que se ofrecen en los establecimientos de Jíquima de Peláez, Guayos y Santa Lucía, unidades que igualmente facilitarán el pago a jubilados y pensionados ahora con mayor agilidad al digitalizarse el proceso mediante el sistema de Post que permitirá la liquidación del monto concedido por la seguridad social. 

El funcionario precisó que aunque aún persisten insatisfacciones de los suscriptores con la llegada tardía de la prensa, planteamiento  vigente desde el 2018 por las reparaciones a las que se somete el poligráfico de Villa Clara, las publicaciones no han dejado de entregarse a domicilio.

La fuente reconoció en la jornada a los carteros que pese a la carencia de piezas de repuesto para mejorar las condiciones de sus bicicletas con varios años de explotación, realizan su trabajo con total profesionalidad y acercan las ofertas del Grupo Empresarial Correos a la puerta de los cabaiguanenses.

Según Valdivia Rodríguez en medio de las limitaciones con el combustible, no han dejado de recibirse los bultos postales ni enviarse hacia otros destinos.

Hoy en cada puesto del territorio se han diversificado las actividades comerciales al crecer los ingresos con la venta de materiales escolares, de postales, mantienen el expendio de sellos timbrados y las prestaciones a terceros que incluyen el pago de las facturas de la electricidad, del teléfono así como de créditos.

Impactos: 5

Compartir: