miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sancti Spíritus tendrá un Salón de Convenciones

El Salón, en fase de terminación, constituye una de las obras que se entregarán como parte de los festejos por el aniversario 510 de la fundación de la ciudad

Un punto de encuentro para profesionales de diferentes especialidades y un lugar apropiado para acoger eventos nacionales e internacionales constituirá el futuro Salón de Convenciones que se edifica en la ciudad de Sancti Spíritus en medio del escenario que constituye el aniversario 510 de la fundación de la villa.

De acuerdo con Alaen Echemendía Zerquera, subdirector de inversiones en la Oficina del Conservador de la ciudad, la obra, actualmente en fase de terminación y ubicada en los altos de la llamada Hamburguesera en el bulevar espirituano, se desarrolló en dos etapas, una que conllevó a toda la recuperación estructural del edificio y la cubierta y más adelante la creación de espacios y cambios estructurales para dejar conformado lo que constituye hoy el salón casi concluido.

La instalación, detalló Echemendía Zerquera, consta de un salón principal con capacidad para 80 personas y otro secundario que podrá acoger hasta 35. Tendrá, además, una cabina de audio y otra de traducción, que se utilizará en eventos que tengan participación foránea.

En estos momentos, explicó el directivo, está concluida toda la parte estructural, solo restan algunas acciones de albañilería y el enchape y pisos correspondientes a pequeños espacios y vestir la escalera de acceso; están concluidos los baños, las instalaciones eléctricas e hidráulicas, al tiempo que los detalles de marquetería y cristalería están a un 95 por ciento y resta colocar las luminarias.

Toda esta obra, valorada en su primera fase en 16 millones de pesos y otros cuatro millones en su etapa final, ha permitido devolver la vida a esa esquina donde comienza el Boquete del Coco, ya que se logró recuperar la edificación que estaba en fase de derrumbe y los trabajos de rehabilitación hicieron posible, además, un acceso seguro a la Plaza del Mercado desde el bulevar, que se pudiera reabrir el Mercado Gourmet, de Cimex,  y que actualmente se trabaje para reabrir la antigua hamburguesera, acotó Alaen.

El especialista añadió que la Oficina del Conservador también está inmersa en otros proyectos, entre ellos la reparación total del inmueble del Café Central y los trabajos en el Edificio Rubí, frente al Café Real, independientemente de otras intervenciones ya concluidas como la reparación de la tienda Quinto Siglo y del Centro de Interpretación de la Ciudad, así como el remozamiento de fachadas en el bulevar y el Boquete del Coco.

Publicación Recomendada:

Dedican actividades del Día de la Defensa en Cabaiguán este sábado a la preparación teórica de las estructuras a diferentes niveles (+Audio)

Compartir: