jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Se aprestan naciones europeas a reabrir sus embajadas en Siria

La mayoría de las embajadas europeas cerraron sus puertas en Siria con el inicio de la guerra en el país en 2011, menos las de República Checa y Bulgaria

98803350 siriaemba
Vista de Damasco, capital de Siria
Tomado de Prensa latina

Damasco, 31 may. Algunos países europeos ultiman preparativos para la reapertura de sus embajadas en Siria, revelaron hoy fuentes diplomáticas citadas por el diario Al-Awatan.

Funcionarios de Grecia, Hungría y Serbia llegaron a Damasco y la organización está en marcha para la reanudación muy pronto de la actividad, excepto de las secciones consulares que requieren mucho personal, según las fuentes.

Agregaron que Italia aprobó recientemente la acreditación de un diplomático sirio como representante de la FAO en Roma y es posible que llegue pronto para cumplir con sus funciones.

El Colegio de Abogados de Siria firmó un contrato con la embajada de Chipre para alquilar un edificio en el barrio de Abu Rummana como sede de la legación en Damasco.

La mayoría de las embajadas europeas cerraron sus puertas en Damasco con el inicio de la guerra en el país en 2011, menos las de República Checa y Bulgaria.

El canciller sirio, Faisal al-Mekdad, declaró recientemente que embajadas árabes y occidentales reanudarán pronto sus actividades en Siria.

Visitas: 33

Compartir:
Salir de la versión móvil