lunes, mayo 20El Sonido de la Comunidad
Shadow

Se enmarcó Cabaiguán en el consumo energético durante el primer trimestre del año

La implementación de las medidas indicadas por el Primer Ministro Manuel Marrero en la Instrucción 3 del 2023 que apuestan por el ahorro en el consumo energético fueron llevadas a efecto en Cabaiguán y este territorito logró enmarcarse en el plan para el primer trimestre del año

2 9
El municipio Cabaiguán logró enmarcarse en el consumo eléctrico establecido durante el primer trimestre del año gracias a diversas acciones destinadas al ahorro de energía.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Cabaiguán logró enmarcarse en los planes de consumo energético asignados para el territorio durante el primer trimestre del presente año, gracias a la implementación de las medidas indicadas por el Primer Ministro Manuel Marrero en la Instrucción 3 del 2023 que apuestan por el ahorro.

Disminuir el consumo de la energía eléctrica en los horarios picos, y evitar el derroche han sido premisas del Consejo Energético Municipal en este tiempo, y ello ha traído consigo que el municipio se haya podido enmarcar en los parámetros normales y sin sobregiros.

Eladio Orestes Díaz Espinosa, Director de la Organización Básica Eléctrica en el municipio señala que entre las medidas implementadas están el apagado de cámaras frías en horarios picos y encendido del alumbrado público solo en los horarios necesarios. De igual forma, desconectar equipos de clima a partir de las 11 de la mañana y la parada de servicios que no sean de primera necesidad en los horarios de alta demanda, son algunas de las medidas que han contribuido a que el territorio se enmarque en los planes de consumo.

Publicación Recomendada:

Apuntes para el nuevo Código de Trabajo

Visitas: 5

Compartir: