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Se estrena pago online en mercado “La Doméstica” de Cabaiguán

El pago  de manera digital ha comenzado a implementarse a modo de prueba en un mercado cabaiguanense al cual se pretende sumar otros a fin de ir generalizando la práctica, sin que desaparezca el abono por efectivo de las mercancías

pago
Comenzó a modo de prueba pago online en mercado La Doméstica de Cabaiguán.
Por: Lillipsy Bello Cancio

Desde este jueves 3 de junio, los cabaiguanenses que asisten al Mercado IDEAL “La Doméstica”, de la cabecera municipal perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía de este pedazo de Cuba podrán efectuar el pago de los productos que adquieran mediante la plataforma cubana ENZONA.

Rubén Lóriga Rodríguez, titular de dicha entidad en el territorio, explicó a www.rcabaiguan.cu que la decisión de esta manera de pago se implementa a partir de que las condiciones materiales y subjetivas están creadas: “fue necesario crear una cuenta a la Empresa en el Banco de Crédito y Comercio además de capacitar al personal encargado de ejecutar el proceso”, según sus propias palabras.

Lóriga Rodríguez agregó que 32 trabajadores y directivos de diferentes unidades de Cabaiguán y Guayos fueron instruidos por especialistas de los JOVEN CLUB del territorio, lo cual permitirá realizar la variante en otras cuatro unidades (dos bodegas y dos mercados industriales) y especificó que “los clientes siempre tendrán la opción de efectuar el rembolso en efectivo, pues no todos cuentan con las condiciones para utilizar este modo de pago virtual”.

“El pago online, contribuirá a la adquisición de habilidades por parte de comerciantes y gastronómicos para que puedan ayudar a los interesados en abonar el precio de los productos mediante la referida plataforma”, agregó el director de la entidad de Comercio y Gastronomía aquí.

Consciente de un proceso que aportará más beneficios que riesgos a la Empresa y sus clientes: elimina la manipulación del efectivo y, con ello, los habituales contratiempos ante la no disponibilidad de monedas para cambio, además de que agiliza el servicio y disminuye la carga de trabajo del dependiente, “también permite disminuir los hechos de robo en nuestros establecimientos”, apuntó, “porque queda la trazabilidad de la transacción y posibilita identificar cuando en alguno de estos se ha vendido, por ejemplo, en exceso un determinado recurso a una persona”.

Por otra parte, los clientes pueden sentirse confiados de que están comprando un producto por los precios oficiales y no con adulteraciones, y como otro beneficio financiero están las bonificaciones bancarias, es decir, siempre recibirán un descuento.

Así mismo precisó que una vez que el consumidor complete su compra podrá escanear con la APK Enzona el código de la unidad, visible en los mostradores, y los dependientes le informarán el importe a pagar, cifra que será introducida por el cliente en la referida aplicación para posteriormente autorizar el pago.

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