sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Se incrementan en Cabaiguán contagios de la COVID-19 en pacientes pediátricos

3 covid niños

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Al reportarse en las últimas horas dos niños positivos a la COVID-19,  suman cuatro los pacientes cabaiguanenses en edad pediátrica contagiados durante el rebrote de la enfermedad aquí al dispararse las alarmas el 2 de octubre último, incidencia superior a la fase inicial de la pandemia.

Según los partes emitidos por el Ministerio de Salud Pública, los pacientes de este grupo etario fluctúan entre los 6 y 14 años, todos son contactos de casos confirmados anteriormente al ser un familiar el vínculo directo  de la infección generada por el nuevo coronavirus.

Esta población infanto-adolescente permanece ingresada en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez con totales garantías para su vigilancia clínica y su evolución es satisfactoria refieren fuentes del sectorial  de salud en la región espirituana.   

En la primera oleada del SARS-coV-2 en el municipio, solo un cabaiguanenese de 5 años de edad fue diagnosticado, no presentó complicaciones y se recuperó favorablemente. 

De acuerdo a estudios realizados, las autoridades sanitarias alertan a extremar el cuidado con los pequeños, uno de los grupos vulnerables a la COVID-19 en caso de padecer afecciones cardiovasculares, asma, diabetes y demás patologías crónicas.

Impactos: 35

Compartir: