lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Se mantiene la cuarentena para áreas de Cabaiguán con mayor número de casos del nuevo coronavirus

1

Por Lillipsy Bello Cancio

A pesar  de que no han surgido nuevos casos positivos a la COVID-19 durante los últimos diez días, teniendo en cuenta la situación que tiene el país y que el pico de la enfermedad incluso pudiera adelantarse, el Consejo de defensa de Cabaiguán ha decidido mantener la cuarentena a las áreas que permanecen con esta condición en la cabecera municipal.

Yariel Hernández García, presidente de este órgano en el territorio, explicó a esta emisora que la ubicación geográfica de la localidad y el tránsito que transcurre por nuestras vías, así como el hecho de que hoy permanecen 33 cabaiguanenses en aislamiento y 5 son considerados sospechosos, sostienen la decisión.

El funcionario aseguró que las disposiciones logísticas implementadas hasta el momento se continuarán perfeccionando y desarrollando en cada una de las zonas en cuarentena y enfatizó en la importancia del cumplimiento de la restricción por parte de todos los ciudadanos afectados.

Asimismo, se continuarán reforzando las medidas de carácter higiénico-epidemiológico y de aislamiento social, hasta detener y eliminar la propagación de la COVID-19 en dichas áreas, que son las de mayor número de casos confirmados en Cabaiguán.

“Observamos una especie de confianza en estos días que puede resultar muy peligrosa, en el caso de esta enfermedad. El aislamiento social, a propósito del riesgo que representa la COVID-19, aún no alcanza la dimensión deseada y es preocupante la actitud que presenciamos los últimos días aquí”, agregó la fuente, a la vez que señaló: “todavía hay demasiadas personas en las calles; son ciudadanos que parecen no entender las medidas adoptadas por el país, y que obviamente no tienen percepción de riesgo”.

Impactos: 12

Compartir: