miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán (+Fotos)

La XII Sesión Ordinaria del XVIII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán pasó revista a temas medulares para el desarrollo económico y social del territorio

Durante el encuentro se presentó el informe sobre el desarrollo del proceso para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el presente año.

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

En la jornada del pasado domingo 18 de febrero se desarrolló la XII Sesión Ordinaria del XVIII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán que tuvo por sede el teatro de dicho órgano de gobierno.

Durante los puntos iniciales del encuentro fue presentado el informe sobre el desarrollo del proceso para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el presente año. También rindió cuenta a través de su informe el Consejo de la Administración Municipal y fue presentado el dictamen de la comisión temporal de trabajo sobre ese proceso de rendición de cuenta según lo establecido en la Ley 132 del 2019 sobre la organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales y Consejos Populares atendiendo a sus atribuciones y funciones.

Lester Alemán Hurtado intendente del municipio se refirió a la importancia del ahorro de energía a todos los niveles y tiene que verse como una prioridad en cada consejo de dirección de las entidades y todos los trabajadores deben tener conciencia al respecto.

Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del PCC en la provincia y Diputada a la Asamblea Nacional por este municipio, brindó también su valoración acerca del proceso para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el presente año lo cual “tiene que verse como el temas más importante a discutir y proponer soluciones en cada espacio, desde los núcleos del parido, hasta los consejos de dirección, las asambleas de afiliados de los sindicatos y todo el pueblo en general a través de las diferentes estructuras de Gobierno”, puntualizó Pérez Martín.

Los delegados conocieron del informe de la comisión permanente de trabajo agroalimentario sobre el cumplimiento de la contratación y entrega de la leche y carne vacuna al cierre de enero del 2024.

De igual forma, también se presentó el informe  de la comisión permanente de trabajo de servicio y prevención social para evaluar la labor de control, influencia y atención a las personas que cumplen sanción en libertad al cierre de enero del presente año. Durante la XII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán se aprobó la actualización de la estrategia municipal de desarrollo local y presentación y aprobación de los jueces legos.

Publicación Recomendada:

Insisten autoridades políticas cabaiguanenses en necesidad de explotar más las reservas de ahorro de energía del municipio

Compartir: