sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presentan suplemento sobre la impronta de los talleres literarios infantiles de Cabaiguán

El boletín Jóvenes Promesas lanzado a tono con el Encuentro-Debate Municipal de Talleres Literarios Infantiles compila obras de niños, niñas y adolescentes, hoy adultos con una carrera avalada por libros editados dentro y fuera de Cuba, e incluye textos de noveles que  emprenden el camino de las letras

literarios

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Para atesorar la memoria de los talleres literarios infantiles de Cabaiguán y honrar a quienes se han sumado a estos diálogos surge  el Boletín Jóvenes Promesas y el lanzamiento de su primer número lo justifica el encuentro-debate entre los que emprendieron el camino de las letras, tiempo de reflexión pactado para este sábado.                                                                       

Olga Lidia Armenteros León, asesora de esa manifestación en la casona de tejado rojo en la Avenida Sergio Soto que ha visto empinarse a escritores del patio de la talla de Ken Jact Fernández León, Marlene Emelia García Pérez y Duandy Oscar Gómez Otazo, gestores del suplemento, refiere que la publicación contempla títulos de niños, niñas y adolescentes, hoy adultos con una carrera avalada por libros editados dentro y fuera de Cuba, e incluye textos de los noveles.

Quienes hace un cuarto de siglo presenciaron el despunte de la cantera Luis Tosco de la Casa de Cultura Arturo Alonso de Cabaiguán o 17 años atrás asistieron al debut de Manantial de fantasías, fábrica guayense de personajes e historias perteneciente a la mansión de las artes Elcire Pérez, han perfilado sus obras en estos espacios.            

“Los talleres literarios infantiles resultan de marcada importancia pero este evento adquiere una jerarquía particular como culminación del trabajo durante el año. Para los participantes es fundamental el criterio del comité evaluador integrado por reconocidos escritores y del resto de los cómplices,  recomendaciones útiles para no solo perfeccionar la técnica  sino enriquecer sus conocimientos”, dijo.              

A diferencia de pasadas ediciones, las lecturas de las nuevas generaciones de narradores y poetas han menguado, reconoce la especialista; mas persiste el deseo de juntarse en la convocatoria anual para crecer de manos de la literatura.                                                  

En la versión de 2021  del  Encuentro-Debate Municipal de Talleres Literarios Infantiles, la mayoría de los participantes, todos de primer y segundo nivel, presentan sus cuentos al jurado y a los espectadores, aunque los versos y creaciones convertidas en décima añaden sensibilidad a la jornada.  

Impactos: 76

Compartir: