viernes, diciembre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Muestra Cabaiguán una de las mayores tasas de incidencia de la COVID-19 en la provincia

Cabaiguán exhibe el segundo indicador más alto de la región espirituana,  371, 96 por 100 000 habitantes, con una cifra superior a los 200 contagiados de COVID-19 en la última quincena

covid-19
En el municipio se incrementan los pacientes en edad pediátrica positivos a la COVID-19.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán no deja de sorprender en su constante escalamiento de casos positivos a la COVID-19 y tampoco asombra que la tasa de incidencia en 371, 96 contagiados  por 100 000 habitantes supere la media provincial, al considerarse el indiciador el segundo más alto de Sancti Spíritus.

A estos números llegamos con los 28 diagnósticos reportados al cierre de ayer y en una de las personas notificadas se estudia la fuente de infección, según el parte médico ofrecido por el Ministerio de Salud Pública.

La doctora Mayte Lemas Suero del departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública precisó que el riesgo y la alta transmisión continúan elevados en todo el territorio, desde las zonas rurales hasta la ciudad que experimenta hoy la mayor epidemiológica.

La pandemia se esparce como pólvora y el nivel de sospechosos tiene la palabra,  el total de casos registrados la víspera distribuidos en las áreas urbanas, Guayos, Las Minas  y la comunidad Noel Sancho, presentaron síntomas de la COVID-19, entre ellos cuentan tres menores de edad.

Solo en la última quincena el cómputo de pacientes ascendió a más de 200 contagios y en las primeras jornadas de julio el nivel de confirmados con el SARS-CoV-2 se comporta por encima del medio centenar.

Pese a deteriorarse el panorama sanitario por los niveles  alarmantes de infestación, cifras que por días consecutivos han sobrepasado la veintena de casos,  sigue siendo insuficiente la percepción de riesgo en los cabaiguanenses, dijo Lemas Suero.

Impactos: 291

Compartir: