miércoles, diciembre 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Terraplén da su último viaje (+ Audio Fotos)

Mario Julio Hernández “Julio Terraplén” se despide de los espirituanos con la misma sencillez con que vivió su vida

Julio Terraplén
Mario Julio Hernández “Julio Terraplén”.
Por: Aramis Fernández Valderas y Osbel Ramón Díaz Mondeja

Por su nombre Mario Julio Hernández Gómez , no se conocía ni él mismo. En Cabaiguán y en toda Cuba le llamaban “Julio Terraplén”.

El trabajador de la Empresa Municipal de la Construcción de Sancti Spiritus, nació un 20 de noviembre, sus compañeros de labores no dejaron pasar por alto su último cumpleaños y quienes comentaron las fotos publicadas por Adianys Lopez Hernandez en Facebook, coinciden en la ejemplaridad del cabaiguanense.

El poeta aficionado y amante hasta los últimos minutos del punto cubano, era de los que corría detrás de las controversias, los pies forzados y las imágenes en décimas, de ello dan fe sus cantores favoritos, Virgilio Soto y Raúl Herrera.

Pero Julio Terraplén también fue un ser humano que sentía el placer de servir a los demás, como afirma el periodista Osbel Ramón Dñíaz Mondeja, quien añade. “Mientras estaba al volante, nunca dejó a nadie “botao”. Fue el propio diseñador de su guagua-camión, cuando alguien afirmaba ¡ahí viene Julio Terraplén! tenía la certeza de que viajaría aunque fuera en un guardafango. “Julio Terraplén” con más de 30 años al volante supo sonar el claxon de la bondad social.

Por la intensa dedicación al trabajo fue declarado durante 15 años consecutivos como Vanguardia Nacional, condición honorífica que lo honraba y lo hacía sentir más comprometido con su pueblo y compañeros de trabajo.

Hoy Kuko Raul en su cuenta de Facebook escribió: “Te aseguro Julio que muchas de las personas que recogías a diario en tú recorrido de Cabaiguan a Sanctí Spiritus te extrañaran y sentirán tú pérdida como este sencillo compañero que escribe para ti este Epitafio de despedida”.

Impactos: 8978

Compartir: