miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Un regalo de amor para quienes saben querer (+ Fotos)

Varias entidades de Cabaiguán unieron esfuerzos este viernes para ofrecer un regalo de amor y alegría a niños con padecimientos oncológicos en el municipio

amor
La Mipyme y Proyecto de Desarrollo Local SERBRIT fue sede de la actividad.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Cómo diría José Martí, «solo el amor engendra la maravilla».

Otra vez la Mipyme y Proyecto de Desarrollo Local SERBRIT de Yoan Brito Quiroga se sumó a las causas sociales y acogió ahora la realización de una actividad que celebró el 4 de abril, aniversario 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 63 de la Organización de Pioneros José Martí Pérez, con los niños incorporados al programa de cáncer para pacientes oncopediátricos del territorio y sus familiares.

Esta actividad, organizada por la Dirección General de Salud y la Asesora de este programa en el municipio, la Doctora Rosalia Ramos Rodríguez, contó con la participación y asesoría de la empresa Alimentaria, Comercio y Gastronomía, la Cruz Roja, y los familiares de los nueve niños y adolescentes que integran el programa en la localidad, así como muchas personas sensibilizadas con esta causa.

En este sentido Ramos Rodríguez agradeció a Yulia Darias la enfermera del Hogar Materno, Yaquelín Cancio de la clínica estomatológica, y las practicantes del Gimnasio de Adilén Martín.

La actividad estuvo amenizada por el Trío Tradición, y con la actuación del payaso Tripita, juegos y competencias no faltaron.

Las sonrisas de estos niños adornaron sus rostros, y gracias al altruismo de todas las personas involucradas, por un momento olvidaron los pesares inherentes a la situación de salud que presentan.

Que sean más las iniciativas como estas, que regalan amor y mejoran la calidad de vida de los que saben querer.

Gracias Rosalia por tu dedicación, por tu infinito amor a estos niños que consideras parte de tu familia, y por dar lecciones de vida a pesar de los tiempos difíciles que vivimos.

Publicación Recomendada:

De regreso a Sancti Spíritus delegación que asistió al XII Congreso de la UJC (+ Audio y Fotos)

Compartir: