lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Unidos Venceremos

2 foto

Por Daimet Sanz Rodríguez

Esta mañana extrañé la multitud en la céntrica Avenida Sergio Soto de Cabaiguán y los alrededores del parque José Martí, los colores de la enseña nacional en el vestuario de los sindicalistas que cada año se dan cita en la cabecera municipal para desfilar hasta la Plaza de la Revolución. Extrañé también a los niños, protagonistas de esta fiesta junto a sus familiares, y a las iniciativas de cada sindicato, que se convierten en blanco perfecto para esas imágenes que quedarán en el recuerdo.

Y claro, como se había anunciado y debido a las afectaciones actuales por la COVID 19, este sería un primero de mayo diferente, y atendiendo al aislamiento social al que estamos convocados, no se realizaría el tradicional desfile por el día internacional del proletariado, sino que desde casa y desde cada uno de los colectivos laborales que se mantienen activos se haría la celebración.

Desde el pasado 22 de abril la Central de Trabajadores de Cuba hizo la convocatoria a la celebración de esta efeméride en condiciones atípicas, pero con el mismo júbilo y espíritu revolucionario que caracteriza a la masa obrera de nuestro país.

Y así han sido múltiples las actividades desplegadas en los centros de trabajo que se mantienen activos para engalanar las entidades, y hasta los que no están laborando también ha llegado ese entusiasmo porque he de decir que, por ejemplo, en las instituciones educativas que hoy tienen sus puertas cerradas, se aprecia la participación de sus trabajadores en el embellecimiento de cada centro.

Así también esta iniciativa ha llegado a las viviendas, y en los momentos actuales la bandera cubana adorna los frentes de no pocos hogares, carteles con consignas y frases dedicadas al personal de la salud que hoy se enfrenta directamente al nuevo coronavirus.

Este primero de mayo hay mayor actividad en las redes sociales, cada quien cuelga en Facebook imágenes, videos, mensajes a propósito de cómo celebra este día, o rememorando ocasiones anteriores y es estimulante ver cómo el espíritu de la población cubana crece aún en tiempos de pandemia.

Son tiempos difíciles, que nos han obligado a modificar incluso los modos de celebración de fechas tan significativas para nuestra población como el día del proletariado mundial.

Hoy la situación amerita que te quedes en casa, esa es tu plaza, aprovecha para convertirla en centro de la celebración. Por Cuba: Unidos Venceremos, nuestro país saldrá adelante.

Impactos: 2

Compartir: