jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Universidad de Sancti Spíritus coorganiza intercambio científico mundial

Partiendo de la tesis de la aprensión e intercambio de conocimientos científico-técnicos y profesionales, Sancti Spíritus acogerá a 24 especialistas internacionales del sector empresarial

Stefan Wolf Es necesario calificar y recalificar trabajadores para la vida empresarial 1024x525 1

Auspiciada desde la plataforma Alumni de la Universidad Técnica de Berlín, Sancti Spíritus desarrollará entre los días 5 y 10 de junio del 2023 la Escuela de verano Formación Profesional Inicial y Continua en el Mundo-Cooperación Internacional y Sur-Sur Norte Asociación para la Innovación.

Este evento, apoyado por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, se desarrollará con los objetivos de intercambiar experiencias sobre la educación y la formación profesional en la empresa, así como la contribución a la innovación y a la transformación de la economía y la sociedad.

“La actividad, a la cual asistirán 19 países, no es nada fácil de organizar. Este segundo encuentro reconocerá, además, la labor del Centro de Estudio de Energía y Procesos Industriales, instituto que surgió de la colaboración de nuestras universidades”, explicó Stefan Wolf, profesor de la Universidad Técnica de Berlín y organizador de este evento.

Esta escuela de verano es un punto de inflexión en la cooperación científica internacional pues el trabajo unido entre universidades y empresas fungirá como vía de aprendizaje para que países en desarrollo comprendan modelos exitosos de gestión como los de formación continua que se realizan en el país germánico.

Publicación Recomendada:

Participarán estudiantes cabaiguanenses en Octavo Encuentro Nacional de Escuelas Pedagógicas (+ Audio)

Visitas: 34

Compartir:
Salir de la versión móvil