sábado, julio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vicepresidente cubano agradeció hospitalidad a su llegada a Ruanda

Kigali, 20 nov. El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llegó este lunes a Ruanda, última parada de una gira oficial por varios países africanos, donde agradeció la acogida y hospitalidad brindadas por las autoridades locales.

Ruanda

“Ruanda nos recibe al amanecer de este lunes con hospitalidad y respeto. Agradecemos la cálida acogida ofrecida por el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Vincent Biruta, a nuestra llegada a esta nación africana”, escribió Valdés Mesa en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.

Durante el diálogo, el dirigente cubano agradeció la participación de Biruta y del presidente Paul Kagame en la Cumbre del G77 y China celebrada en La Habana en septiembre pasado, así como la intervención de este último en esa importante cita.

Transmitió un mensaje y saludo del primer mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel y del comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, con quien Kagame mantuvo una relación cordial durante su estancia en la isla.

Fue un momento para evaluar la importancia que concede Cuba a las relaciones políticas con Ruanda y al impulso de los nexos bilaterales.

En ese sentido, el vicepresidente mencionó el crecimiento de la economía y del Producto Interno Bruto ruandés en tan poco tiempo es un ejemplo del cual venimos a aprender, al tiempo que se evaluaron futuros proyectos de cooperación en el área de la salud.

Por su parte, Biruta destacó que es la primera delegación de alto nivel de Cuba en visitar Kigali desde el inicio de las relaciones bilaterales hace casi 50 años y apreció ese hecho.

La delegación oficial caribeña está integrada, además, por la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz, y el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa.

El programa oficial del vicepresidente cubano y la delegación que lo acompaña prevé la visita al Memorial del Genocidio y reuniones con autoridades del Senado y con Kagame. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Di Angelo Loriga se baña de plata en Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023

Compartir: