sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vigente en Cabaiguán nueva instrucción del Ministerio de Salud Pública para los certificados médicos

3 foto instrucción MINSAP

Desde el pasado 12 de abril entró en vigor en Cabaiguán la Instrucción No.2 del 2020 de la Dirección de Medicamentos y Tecnologías Médicas del Ministerio de Salud Pública, como parte del plan de enfrentamiento a la COVID-19 en el sector farmacéutico.

De acuerdo con Misleidy Rodríguez Albiza, Directora de la Unidad Empresarial de Base Farmacias en el municipio, con el propósito de evitar aglomeraciones en las entidades del sector y contribuir al aislamiento social, se decidió extender el período de vencimiento de los Certificados Médicos de Medicamentos Controlados, de Especialidades y de Drogas Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias de Efectos Similares a las drogas, en el período comprendido de enero a diciembre del presente año.

Agregó la fuente que esta medida implica que no será preciso la renovación de los certificados médicos de aquellos medicamentos de tarjeta control vencidos a partir del mes de enero, los cuales mantendrán su validez hasta el mes de diciembre.

Asimismo, se extiende hasta igual fecha el vencimiento de los tarjetones, lo cual contempla la dispensación de los medicamentos aun cuando estos modelos de obtención de fármacos hayan arribado a su caducidad.

Añadió Rodríguez Albiza que será preciso entregar el certificado médico solo para las nuevas inscripciones de medicamentos, los cambios de tratamiento o los que vencieron en el 2019.

Dichas disposiciones serán aplicables también para las ayudas técnicas que se expenden a través de certificados médicos, lo que incluye la extensión de los contratos establecidos en este sentido.

Impactos: 426

Compartir: