lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vuelve espacio del Café Literario a la palestra cultural cabaiguanense

El gremio de autores del patio acoge con beneplácito la novedad del regreso del Café Literario en el marco de la XL Semana de la Cultura Cabaiguanense, oportunidad propicia para la realización de varias presentaciones literarias

Los escritores Jorge Silverio, Hugo Crespo y Mario Luis López guiaron el primer encuentro en el lugar.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El Café Literario de Cabaiguán, aroma con dosis de arte e intelectualidad que han degustado reconocidos escritores cubanos, vuelve a la palestra cultural.

Jorge Silverio Tejera, asesor de la cantera de letras Rubén Martínez Villena junto al resto de poetas y narradores del municipio se complacen con el rescate de este espacio habilitado en el cine teatro Rogelio Rojas, regalo recibido en el contexto de la XL Semana de la Cultura Cabaiguanense. 

“Para nosotros es muy importante porque el Café Literario significó en su momento una conquista para la comunidad de escritores. Aquí nos visitaron Eduardo Heras León, Senel Paz, Francisco López Sacha, Lorenzo Lunar y Rebeca Murga, por citar algunos”, añadió uno de los dos espirituanos recién galardonado con el Premio Nacional de Investigación Histórica 2022. 

La literatura como manifestación resulta una de las inspiraciones de este capítulo que recesará el venidero 9 de abril y a tono con la festividad se han organizado varios paneles para ilustrar el arte de escribir.

“Se otorgarán los lauros de los concursos literarios Semana de la Cultura e Hilo verde convocados por la casa de cultura Arturo Alonso y promocionaremos lecturas en diferentes escenarios del municipio”, detalló el catedrático. 

El gremio de autores del patio ascenderá a la segunda planta de la sala oscura del territorio para retomar las presentaciones en el Café Literario y otra vez confirmar una de las esencias de la localidad.

“Independientemente de las demás artes, la literatura ha situado a Cabaiguán en el panorama artístico nacional y foráneo por los premios y publicaciones que avalan la creación”, concluyó Silverio Tejera.

Publicación Recomendada:

Celebra Cabaiguán este 4 de abril aniversarios de la UJC y la OPJM (+Fotos)

Compartir: