miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

2024: Año bisiesto

Este 2024 es un año bisiesto y antes de pensar en las tantas supersticiones que se conocen sobre estos años sería interesante saber que esto tiene que ver con el desfase que existe entre la duración del año trópico y el año calendario de 365 días

bisiesto
Este año 2024 es bisiesto y sobre esto son muchas las supersticiones contenidas al respecto.

Por: Redacción Digital

Cada cuatro años el mes de febrero en vez de tener 28 días tiene 29. Lo que significa que este 2024 es un año bisiesto. Esta particularidad viene a corregir las diferencias en el calendario por el desfase que existe entre la duración del año trópico y el año calendario de 365 días.
Y es que, aunque en el imaginario colectivo el año tiene siempre 365 días, en realidad dura algo más; exactamente 5 horas, 48 minutos y 45,25 segundos más. Redondeando, 6 horas. Dicho reajuste se lleva a cabo para evitar que las fechas astronómicas y cronológicas dejen de coincidir.
La colocación de los años bisiestos, uno de cada cuatro años, fue implantado por Dionisio ‘El Pequeño’, un monje de Turquía que en torno al año 200 (d.C) halló la diferencia entre lo que contaba el calendario juliano y la realidad, y por el que si ese desajuste no se corregía, en el plazo de 500 a 600 años el solsticio de verano podría suceder en el solsticio de invierno y viceversa.
De esta manera, Dionisio ‘El pequeño’ observó que para que todas las fechas coincidieran en el tiempo, era preciso que febrero tuviera un día más, para hacer realidad esas seis horas de más que no se cuentan el resto de los años.

Publicación recomendada:

Procesa Torrefactora cabaiguanense café de la canasta básica correspondiente al mes de febrero

Compartir: