jueves, mayo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Procesa Torrefactora cabaiguanense café de la canasta básica correspondiente al mes de febrero

La Torrefactora cabaiguanenese retornó a su proceso productivo habitual y ya prepara el tan anhelado producto de la canasta básica del mes de febrero

Torrefactora
La Torrefactora de este municipio asegura el café de la canasta básica correspondiente al mes de febrero a todos los espirituanos.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Después de varias jornadas de inactividad por la falta de materia prima, hace varios días la Torrefactora de Cabaiguán retomó su proceso productivo para entregar el café de la canasta básica correspondiente al mes de febrero a todos los espirituanos.

Ricardo René Pérez Pérez, director de dicha Unidad Empresarial de Base, explicó a esta planta radial que esta vez la espera estuvo originada por el chícharo y no por el café como anteriormente había sucedido.

La propia fuente advirtió que la situación más preocupante ahora mismo se concentra en los continuos apagones que impiden avanzar a un ritmo más rápido: “Hoy contamos con el combustible necesario para garantizar cada uno de los pasos el proceso productivo y con la materia prima necesaria para dicho mes”, según sus propias palabras.

El directivo agregó que los últimos años han tenido que lidiar con la escasez de algunas de las materias primas que se emplean en la elaboración de uno de los productos más demandados por la población, lo cual ha impedido el cumplimiento a tiempo del procesamiento de las casi 50 toneladas que como promedio es el plan de cada mes, a pesar de los esfuerzos del colectivo y de la extensión de los horarios de trabajo.

“En la medida que se vayan completando las demandas comenzará de manera inmediata su distribución hacia los distintos municipios de la provincia y en el orden definido por el Gobierno Provincial. Hasta el momento solo ha recibido el producto la cabecera provincial”, según sus propias palabras.

Publicación Recomendada:

Garantizará plan de acciones del Gobierno cumplimiento de las proyecciones del Partido en Cabaiguán para este año (+Audio)

Compartir: