viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Acoge Guayos Evento Teórico Regional de Parrandas

El certamen motiva el diálogo a favor de la salvaguarda y solvencia  de las parrandas de la región central del país, catalogadas por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Parranda
El Evento Teórico Regional de Parrandas pondrá punto final a la temporada de changüises de 2022 en Guayos.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La comunidad de practicantes-portadores y voceros en defensa del patrimonio cubano se dan cita en el Evento Teórico Regional de Parrandas en Guayos.

Leonardo Valdivia García, presidente del comité organizador del certamen, precisa que las banderas de los barrios La Loma y Cantarrana permanecerán izadas durante este viernes y sábado para enaltecer a los parranderos del municipio villaclareño de Placetas.

 “En la jornada de mañana sesionará un panel a cargo de especialistas de los Consejos Nacionales de Patrimonio Cultural y Casas de Cultura y con la participación del pueblo, protagonista de la parranda. Entre otros temas se debatirá sobre la solvencia de esta celebración popular muy deprimida por las limitaciones con el presupuesto pero no quedan fuera las alternativas para mantener su legado”, dijo.

Razones suficientes para que los herederos de la tradición retomen el diálogo a la vuelta de dos años, luego de superarse la crisis pandémica, en un reencuentro pensado a favor de la salvaguarda y viabilidad de las festividades de la región central del país, catalogadas por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Evento Teórico Regional de Parrandas en Guayos pondrá punto final a la temporada de changüises de 2022 con la salida de quienes visten de rojo.

Publicación Recomendada:

Rindió homenaje pueblo cabaiguanense a Camilo en el aniversario 63 de su desaparición física (+Audio y Fotos)

Impactos: 73

Compartir: