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Apoyan maestros de Cabaiguán diferentes tareas en tiempos de coronavirus

1 foto ofensiva contra el caracol gigante africano

Por Lillipsy Bello Cancio

A pesar de la inactividad docente que reina en los planteles cabaiguanenses desde el 20 de marzo pasado en que se tomó la decisión de cerrar cada centro educativo a causa de la pandemia de COVID-19, los maestros de este pedazo de Cuba se han mantenido activos, cumpliendo varias tareas, orientadas por el Consejo de Defensa Municipal.

Las labores de apoyo al combate del caracol gigante africano en aquellos puntos donde se ha localizado el molusco en la demarcación, el trabajo en los puntos de control ubicados en las entradas y salidas de la cabecera del territorio, el apoyo a las unidades adscritas al sistema de atención a la familia para acercar los alimentos a las personas vulnerables y las diferentes funciones asumidas en las escuelas devenidas centros de aislamiento destacan entre las más importantes.

“Asimismo, un grupo de maestros, jubilados y en activo, han asumido la responsabilidad de contribuir a la orientación de los niños, adolescentes y jóvenes, para, sobre la  base de los contenidos impartidos a través de las teleclases, garantizar el aprendizaje y el cumplimiento de los objetivos previstos en cada etapa para los educandos”, expresó a esta emisora Nacyra Cruz Acosta, directora de Educación en Cabaiguán.

La directiva agregó que, en este sentido han jugado un papel fundamental, los profesores de duodécimo grado, quienes han mantenido un vínculo estrecho con sus estudiantes por diferentes vías, las cuales incluyen las diferentes plataformas digitales y las redes sociales como Facebook y WhatsApp para enviar los materiales educativos.                                                                                        Además de estas actividades, realizadas por profesionales y personal de apoyo a la docencia, en los diferentes centros educativos de la localidad se ha trabajado por conservar la vitalidad y el cuidado de los recursos materiales, las infraestructuras y se ha facilitado el acceso de la población a las teleclases, grabadas y puestas a su disposición en cada caso.         

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