martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Arroyo Lajas, 40 años de intercambio con la naturaleza ( + Audio )

“40 años naturalmente juntos”, es el lema que ha precedido la celebración de las 4 décadas del Campismo Popular en Cuba, fecha celebrada este 16 de mayo. En Cabaiguán   también la instalación Arroyo Lajas ha sido centro de aislamiento en tiempos de Covid-19

arroyo
La Base de Campismo Arroyo Lajas, ha servido como centro de aislamiento durante la pandemia

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Desde la última vez que se escuchó un chapuzón en Arroyo Lajas ha llovido bastante. Marzo de 2020 cambió la rutina de la base de campismo cabaiguanense que cerró las puertas a los vacacionistas para recibir a contactos de pacientes confirmados con la COVID-19.

Ni en las aguas del río ha tenido tiempo de mirarse el personal del establecimiento turístico. De la mano de los protocolos de bioseguridad apoyan en la zona roja que resalta en medio del paisaje verde de la finca Cayajaca. 

Las cuatro décadas de esta modalidad de alojamiento en el país se cumplen sin atisbos de fiesta. Cintas de contención limitan el paso hacia un enclave oportuno para el sano esparcimiento pero ni la COVID-19 en su apogeo niega una máxima repetida en días de aniversario, la esencia de un campismo que convida a estar naturalmente juntos.

Ir a descargar

Otras Noticias de la Categoría:

Los 79 años del nacimiento de una Rosa

Impactos: 25

Compartir: