sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Asfalta Cabaiguán alguna de sus calles

La recuperación de los viales urbanos que ahora Cabaiguán asfalta permiten una circulación más segura por la ciudad y mejora las condiciones de los equipos motores

El mantenimiento vial es recibido con beneplácito por los habitantes de la ciudad
El mantenimiento vial es recibido con beneplácito por los habitantes de la ciudad.
Por Lillipsy Bello Cancio

Cabaiguán asfalta algunas de sus calles, como un soplo de aire fresco llega la noticia. Cinco de las avenidas más importantes de la ciudad cabecera mejoran su confort. El mantenimiento vial es recibido con beneplácito por los habitantes de este pedazo de Cuba, dado el extendido y continuo deterioro de sus arterias.

“Se asfaltan varios tramos de las calles C, Raúl Cabrera, Alfredo López Brito y la avenida Libertad, así como la conocida por los cabaiguanenses como Vía Blanca reciben el beneficio de acciones de reparación y mantenimiento que permitirán una más segura y sistemática circulación de vehículos”, informó a esta emisora Noelbis Hernández González, Director de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales.

El funcionario agregó que para la recuperación de dichos viales, de singular relevancia económica y social para el territorio, se emplean alrededor de tres mil toneladas de asfalto, todo lo cual significa la erogación de poco más de 600 mil pesos, “y lo más importante, se solucionan cuatro antiguos reclamos de los electores”, según sus propias palabras.

Hernández González reconoció que dichas acciones, no se asfaltan todas las vías, distan mucho de las necesidades reales de la cabecera municipal fundamentalmente, pero que en medio de la aguda crisis económica y sanitaria que experimenta Cuba, constituye, sin lugar a dudas, una muestra de la prioridad que el Estado le ofrece a todo lo que pueda mejorar la calidad de vida del pueblo.

A propósito de la estrategia prevista por la entidad para ir recuperando paulatinamente las calles cabaiguanenses, el funcionario explicó que existe una determinación de prioridades que se irá implementando en la medida que la economía y la disponibilidad de recursos materiales y financieros lo permitan: “Con lo ejecutado en estas arterias cumplimos lo planificado para el año, pero teniendo en cuenta cómo se comporten los recursos financieros recaudados por concepto de Contribución Territorial para el Desarrollo Local, y las decisiones que se adopten en el Consejo de la Administración Municipal podremos avanzar en este sentido”, concluyó.

Impactos: 103

Compartir: