martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Yessica cedió a los mandatos de la literatura (+ Audio)

La literatura se mezcla con la pasión de la doctora y en ella refleja la esperanza de este pueblo puesto en los candidatos vacunales cubanos

La literatura, forma de expresión de Yessica la estomatóloga
La literatura, forma de expresión de Yessica la estomatóloga.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Nunca dijo que se le secaron los versos. Fue solo una tregua aunque descubrió metáforas en los libros de anatomía humana y en la inocencia de su pequeño Anthony Miguel. Convertida en madre, la doctora en Estomatología Yessica de la Caridad Díaz Herrera cedió a los mandatos de la literatura.

“Soberana”, uno de los 31 textos que pule  para mostrar a una editorial, llegó cuando la pandemia fuerza despedidas, impone distancias, abona incertidumbres y hace galopar la esperanza.

Yessica Díaz Herrera lustró su pluma en el taller literario Fayad Jamís de la Casa de Cultura Elcire Pérez de Guayos y regresará a esas tertulias para reencontrarse con la literatura,  una pasión que la desborda.

Sin adentrarse en los ensayos clínicos ni haber puesto su brazo para uno de los candidatos vacunales cubanos, sus inspiraciones líricas presentían lo que acontecerá próximamente cuando las dosis de Soberana 02 y Abdala patenticen la fuerza de un país en el comienzo de la primera etapa de inmunización masiva en La Habana.

Impactos: 48

Compartir: