domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

En Cabaiguán la COVID-19 campea por su respeto

Personas con síntomas a la COVID-19 en los hogares, positivos que no van a centros de aislamiento, aumento diario de la localidad, jóvenes y niños con alta incidencia, incumplimiento de medidas higiénicas y escaso control sanitario, son muestra de la altura de la varilla en este pico pandémico

COVID-19 en Cabaiguán

Por: Aramis Fernández Valderas

Cabaiguán, continúa con una trasmisión preocupante de la Covid-19.   El reporte de la jornada anterior no es nada halagüeño, se reportan 127 nuevos positivos a la pandemia en las pruebas de PCR practicadas, mientas que la positividad a los test rápidos se muestra al 39 por ciento de las 344 pruebas efectuadas,  88 de ellas fueron confirmatorias.

Así lo contó el Máster en Ciencias Armando Casiano Ulloa Martínez, quien también es director de la Unidad de Higiene y Epidemiologia del municipio en su comparecencia habitual de cada mañana en la emisora “La Voz de Cabaiguán”.

El especialista destacó que entre los contagiados aparecen 20 menores de 18 años y dos niños menores de doce meses de nacidos. Así mismo refirió la presencia de muchos casos con síntomas pero que no acuden a los puestos de salud y se mantienen en los hogares.

En el desglose de las estadísticas de los positivos a la COVID-19 el pasado miércoles, 44 corresponden al área de salud número uno, 45 a la dos y 38 en Guayos. En estos momentos hay 103 controles de focos dispersas en todo el territorio y solo del pasado 8 de septiembre hay 13 focos nuevos, cuatro percápitas en cada zona de salud en la ciudad cabecera y cinco en la demarcación guayense.

Ulloa Martínez llamó una vez más a tomar todas las medidas de precaución establecidas para evitar la enfermedad y enfatizó en aquellas propias del hogar donde cada miembro del mismo ya debe portar su nasobuco he higienizarse constantemente las manos, además de en lo posible tomar distancias los unos de los otros.

Impactos: 405

Compartir: