domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Conmemoran en Cabaiguán aniversario 98 del natalicio de Carlos Pérez Hernández

2 carlos perez1

En una familia de grandes, Carlos Pérez Hernández no dudó en servir a la Patria y con la Revolución como consigna actuó siempre, razones merecidas para evocarlo en el aniversario 98 de su natalicio el pasado 3 de febrero.

Algunas de las acciones protagonizadas por el coordinador del Movimiento 26 de Julio en Cabaiguán estimularon el debate en la cátedra “Faustino Pérez Hernández”, sitial donde la fecha convidó a familiares, combatientes que compartieron los días de la clandestinidad junto a él y a las nuevas  generaciones para recordar a un hombre de todos los tiempos. 

Carlos Pérez Guelmes, comenta sobre aquellos momentos en que sin saberlo apoyó a su padre para liberar a Cuba. “Tenía 11 años cuando fui su mensajero y funcionaba como un enlace con sus compañeros de lucha. Así conocí a Iselda Palomino, Zenén Granda, Ángel Mendoza y Maximino Vázquez, entre otros revolucionarios. Coincido con mi tío, el Comandante Faustino, quien una vez refirió que mi padre no era una persona que le gustaba sobresalir; se caracterizaba por su serenidad y modestia”.

Parte de esas memorias quedan recogidas en “Sangre de héroes”, páginas del escritor Mario Luis López Isla, testimonio prologado por el luchador antiterrorista René González Sheweret que se presentó a propósito de la conmemoración.

Alumnos de la  escuela especial “Julio Antonio Mella” llevaron a la biblioteca del centro un ejemplar del libro donado por el autor para adentrarse en  pasajes desconocidos de la historia local y hojear la vida del prócer.

Impactos: 13

Compartir: