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Cumple plan de circulación mercantil Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán

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Por Liliipsy Bello Cancio

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país como causa de las condiciones higiénico- epidemiológicas del último cuatrimestre, la Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán logra sobrecumplir su plan de circulación mercantil  en lo que va de año, según trascendió en el más reciente análisis del Consejo de la Administración de Cabaiguán.

Rubén Lóriga Rodríguez, máximo representante del sector en el territorio, explicó a los miembros del órgano de gobierno local que los resultados se deben fundamentalmente a las gestiones de venta y de búsqueda de nuevos proveedores de recursos altamente demandados por la población, sobretodo en estos tiempos de pandemia y de aislamiento social.                                                                                 

Entre los que mayor impacto han tenido entre los cabaiguanenses el directivo mencionó el yogurt, el queso y algunos materiales de la construcción, todo lo cual ha significado que, a pesar de que los servicios gastronómicos se han visto afectados por las restricciones impuestas por el nuevo coronavirus, hoy los indicadores económicos de la empresa muestren un estado favorable, y lo que es más importantes, los usuarios de cada servicio manifiesten niveles de satisfacción pertinentes.

Sobre los resultados que hoy exhibe la única empresa enclavada en territorio cabaiguanense, José Martínez Hernández, Presidente de la Asamblea del Poder popular aquí, expresó que estos resultados son gracias al esfuerzo constante del colectivo de trabajadores, quienes siempre han estado al frente en estos tiempos tan difíciles desde el punto de vista económico.                                                                                  

Durante el análisis en el Consejo de la Administración Municipal los miembros coincidieron en la importancia de continuar en la búsqueda de alternativas que permitan suplir el déficit de algunas mercancías, a partir de la identificación de las potencialidades de la producción local, las nuevas resoluciones dictadas al respecto y el encadenamiento productivo al que han estado llamando las máximas autoridades del país.

Para el primer semestre del 2020 la Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán tenía previsto un plan de poco más de 70 millones de pesos, con sobrecumplimiento de alrededor del 4%.

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