miércoles, agosto 10El Sonido de la Comunidad
Shadow

Restablecen pago de las obligaciones tributarias en Cabaiguán

2 foto 2 3

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Los contribuyentes cabaiguanenses pueden hacer efectivo el pago de las obligaciones tributarias tras aplazarse estas liquidaciones a partir de la crisis sanitaria generada en el país desde marzo pasado.

Niola Maité Pérez Torres, directora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en el municipio, sostuvo que en la segunda fase recuperativa posCOVID-19 de hacerlo en el término de 60 días reciben un descuento de un 5 por ciento.

Según la funcionaria se mantienen Transfermóvil y la Banca Remota, pasarelas que facilitan el pago de los gravámenes a quienes continuaron ofreciendo asistencia; las actividades de alimentos y servicio de paladar con cuotas modificadas, al disminuirse a un 25 por ciento el importe a abonar en marzo y a un 50 por ciento de abril a junio.

Pérez Torres aclaró que a los suspendidos de oficio les corresponde sufragar la contribución a la seguridad social y aquellos que no solicitaron la interrupción a los órganos rectores deben pagar todas las obligaciones aunque no hayan laborado durante ese período.

En el actual momento de la desescalada, la fuente dijo que quedan cancelados los trámites presenciales en la ONAT y para aclarar dudas continúan activados el correo Consulta y los canales telefónicos. 

Impactos: 26

Compartir: