jueves, octubre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

El Covid-19 sigue en aumento en Cabaiguán

1 covid cabaiguan

Por: Aramis Fernández Valderas.

En Cabaiguán continúa creciendo la cifra de los positivos al Covid-19, al sumar este martes 4 nuevos casos, según dio a conocer a la Emisora La Voz de Cabaiguán el Máster Armando Casiano Ulloa Martínez, director de la Unidad de Higiene y Epidemiología en el municipio.

El especialista aclaró que se tratan de una mamá y sus dos niños gemelos, así como un trabajador de la Refinería Sergio Soto, todos residentes en la ciudad cabecera.

Con estas cuatro personas afectadas por el coronavirus ya suman 27 los casos de la segunda oleada de la pandemia, la cual presume ser mayor que la primera, donde se contaminaron 29 cabaiguanenses.

Por Consejos populares el desglose de la cifra de los infectados en esta segunda oleada es la siguiente según Ulloa Martínez: “Cuatro afectados son del Consejo Popular Urbano 1, 18 corresponden al Urbano dos y cinco al poblado de Guayos.

Armando Casiano también confirmó al citado medio de prensa que hasta la fecha hay más de 200 personas aisladas, por resultar  sospechosas o contactos de positivos, en diferentes centros de aislamiento del territorio y otros municipios de la provincia espirituana.

Asimismo, aclaró que ayer en las pesquisas se detectaron 9 personas sospechosas y que se continúa el trabajo de identificación cuadra por cuadra del territorio, así como de otros asentamientos que hasta el momento no aportan números a las crecidas cifras del Covid-19 en Cabaiguán.

Impactos: 179

Compartir: