sábado, agosto 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Intensifican ofensiva contra el Aedes Aegypti en Cabaiguán

1 foto 5

Por Alexey Mompeller Lorenzo

En unas 6 281 viviendas de Cabaiguán se intensifica el tratamiento adulticida intradomiciliario para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti que acampó en la ciudad.

Según Esteban Carpio Mirabal, jefe de la unidad de vectores en el municipio, diariamente fumigan un aproximado de 600 hogares del universo de domicilios seleccionados en los Consejos Populares Urbanos I, II y Guayos.

Como desde ciclos precedentes la mayor focalidad despunta en la zona del policlínico 2 y en los cuadrantes escogidos allí y bazucas llegan en días alternos ante los casos febriles detectados, con el propósito de erradicar los niveles de infestación.

En el resto de las extensiones sometidas al intensivo con una duración de cuatro semanas, detalló Carpio Mirabal,  refuerzan la batalla sanitaria en jornadas preestablecidas y de no encontrarse el titular de la vivienda en el horario previsto para el saneamiento, ejecutan la acción en la tarde.  

De acuerdo con la fuente, para contrarrestar la proliferación de arbovirosis en el territorio donde no se reporta por el momento transmisión local de dengue, disponen de los niveles de combustible necesarios y del recurso humano para el desarrollo de la campaña antivectorial.  

Impactos: 29

Compartir: