domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Llegará brigada artística cabaiguanense a comunidades de difícil acceso

En Cuatro Caminos, Manaquitas, San Luis y Carboney se presentará la brigada artística para transformar, mediante propuestas de sano esparcimiento, la cotidianidad en esas zonas rurales

Las actividades de la brigada artística Arturo Alonso acontecerán mensualmente.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El arte y la cultura cabaiguanenses piden vía libre rumbo a las comunidades de difícil acceso,  ruta retomada a las puertas del reinicio de propuestas concebidas a favor de una recreación sana  sin descuidar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.  

La gestación de la brigada artística Arturo Alonso compuesta por integrantes del proyecto ArteSano, instructores de la Casa de Cultura y parte del movimiento de aficionados impulsará las actividades en los próximos días, refirió Anabel Alonso Plasencia, subdirectora municipal de ese sector.  

 “Arribaremos a Cuatro Caminos, Manaquitas, San Luis y Carboney con sugerencias eminentemente transformadoras y educativas”, añadió.

El periplo por las demarcaciones comenzará en el contexto por la Jornada de la Cultura Cubana concebida del 10 al 20 de octubre, opciones que se tornarán habituales en esas geografías y buscan oxigenar la cotidianidad de estos entornos rurales atendiendo a sus costumbres y tradiciones.

“Por la crisis que ha impuesto la COVID-19, planificamos encuentros a tono con las normativas vigentes para evitar aglomeraciones de públicos; iniciativas  previstas de forma mensual para grupos heterogéneos en cada una de las comunidades”, aseguró la funcionaria.

No es la primera ocasión que Cabaiguán junta a su vanguardia de intelectuales, aficionados e instructores de las diferentes especialidades para trasladar sus creaciones a los consejos populares alejados de la ciudad, las guerrillas culturales dan fe de esos ofrecimientos.

Durante la Zafra de los 10 millones, la brigada artística 30 aniversario convirtió el surco en su proscenio para compartir pinceladas, letras, obras de teatro y ponerle ritmo a la faena.

“Con este empeño se recuerda décadas después a quienes en aquel momento alegraban los pelotones cañeros con sus repertorios y luego de unirse al trabajo, en la noche regalaban su talento”, apuntó Alonso Plasencia.

Impactos: 163

Compartir: