lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presentan 10 investigaciones vinculadas a la historia del movimiento obrero en Cabaiguán

Los obreros de Cabaiguán han sido protagonistas de brillantes páginas en la historia de Cabaiguán y otros sitios de la nación cubana

Obrero de Cabaiguan
Presentan 10 investigaciones vinculadas a la historia del movimiento obrero en Cabaiguán.

Por: Daisy Martín Ciriano (Museóloga)

Con el cumplimiento de todas las regulaciones necesarias para no propagar la Covid-19, se efectuó el Taller de Historia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y del movimiento obrero en Cabaiguán. Convocados los historiadores y amantes de este género, se dieron cita en el edificio central de los trabajadores, otrora Gremio de Escogedores, para debatir 10 ponencias, en dos comisiones de trabajo.

La sesión estuvo precedida por la Conferencia del MSc. Hugo Crespo Crespo, acerca de la huella de Fidel en el territorio y su contacto con varios cabaiguanenses.

En el desarrollo del trabajo por comisiones, resaltó la ponencia Mario Alba Castellón. Un testimonio vivo, la misma contó con la presencia del biografiado, dirigente obrero del sector tabacalero en la década del 50, próximo a arribar a los 90 años.

Otro momento de gran emoción lo fue el realizado por Rafael Rangel Canteli acerca de trabajadores de Cabaiguán en la batalla de Santa Clara y un recuento de la trayectoria y acciones de aquellos obreros, convertidos en soldados.

Impactos: 104

Compartir: