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Nuevos maestros aliviarán la cobertura docente el próximo curso escolar en Sancti Spíritus

Dicha inyección de maestros favorecerá la Educación Infantil, la Enseñanza Secundaria Básica y la Técnica y Profesional.

maestros

Cuando el venidero 28 de noviembre inicie el curso escolar 2022-2023, Sancti Spíritus incorporará a sus aulas más de 230 nuevos maestros, los cuales aliviarán la cobertura docente en los niveles educativos con más necesidades.

Aun cuando esta inyección de profesionales de nivel medio superior, provenientes de los centros formadores de la provincia, cubre la demanda de docentes en algunas disciplinas, todavía resulta insuficiente para completar el déficit de educadores en algunos centros.

En declaraciones a Escambray Carlos García Morales, jefe del Departamento de Formación, Superación y Actividad Científica Educacional en la Dirección Provincial de Educación, explicó que dicha hornada de pedagogos favorecerá la Educación Infantil, sobre todo en las enseñanzas Especial, Primera Infancia y Primaria.

Asimismo, aseveró que la inserción de los docentes contribuirá, además, a consolidar las asignaturas de Español e Historia, en Secundaria Básica; la de Educación Artística en Primaria y Secundaria, así como la Enseñanza Técnica y Profesional. 

García Morales aclaró que, aun cuando Sancti Spíritus pone en la mira la formación pedagógica en aras de asegurar la presencia de docentes en las aulas, las principales debilidades persisten en Secundaria Básica, Preuniversitario y la Enseñanza Técnica y Profesional.

El jefe del Departamento de Formación, Superación y Actividad Científica Educacional en la Dirección Provincial de Educación recalcó que con el propósito de estimular estas carreras el territorio presta especial atención a tres eslabones fundamentales: las escuelas pedagógicas, las Direcciones Municipales de Educación y los diferentes niveles educativos. 

No obstante, dijo que urge sensibilizar a la familia con las carreras de perfil pedagógico y su importancia para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje; al tiempo que ponderó el interés de algunos estudiantes por el colegio pedagógico, una opción que en el presente período lectivo ha incrementado su matrícula, sobre todo en el área de las Ciencias. 

Por su parte, puntualizó que dichos maestros, una vez graduados, tendrán la posibilidad de ingresar de forma directa a la Educación Superior para egresar dentro de cuatro años como licenciados, lo cual elevará su preparación y el desarrollo del proceso docente-educativo.

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