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Concluyó primera etapa del proceso de informatización de las OFICODAS de Cabaiguán

A pesar de los embates de la pandemia de COVID-19 que azota este territorio y sus consecuencias, la primera y más compleja etapa del proceso de informatización de la Oficina del Registro de Consumidores conocida como OFICODAS concluyó en Cabaiguán, con lo cual este municipio se convierte en el primer territorio espirituano en alcanzar dicho resultado.

OFICODAS

Por: Lillipsy Bello Cancio

“A partir de este momento, se podrá percibir una mayor agilización del trabajo en las cuatro departamentos de OFICODAS de la demarcación, las cuales podrán cumplir con mayor eficiencia su encargo de controlar a las personas vinculadas a los núcleos familiares para que a través de las bodegas reciban productos normados de la canasta básica”, explicó Rubén Lóriga Rodríguez, Director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía.  

El funcionario añadió que a partir de la recepción de la tecnología necesaria para ejecutar dicha tarea se priorizó un seguimiento y control diario a la misma, lo cual permitió que en poco más de dos meses se pudiera concluir, “no solo se harán más eficientes los trámites, sino que los consumidores recibirán un servicio de mayor calidad, que incluye disminución del tiempo de espera, mayor fiabilidad en la información y menos “peloteo”, como decimos en buen cubano” según sus propias palabras.

Lóriga Rodríguez aclaró que entre los principales beneficios que aporta la informatización del Registro de Consumidores en Cabaiguán sobresale la facilitación del procesamiento de toda la base de datos existente en los distintos departamentos de OFICODAS, así como agilizar los procesos estadísticos que de forma diaria permiten dar altas o bajas a los consumidores en cada territorio.             

“Se garantizó el equipamiento necesario para, además humanizar el trabajo del personal que labora en nuestras OFICODAS, el cual ha sido debidamente capacitado y se ha venido familiarizando con la tecnología, y aprehendiendo las ventajas de la tecnología. Durante años, los datos de los más de sesenta mil consumidores censados en el territorio se recogieron en libros, de acuerdo con las zonas comerciales y las bodegas a las que se vinculan decenas de núcleos. Ahora, esos datos están contenidos en dicho sistema informatizado, y no solo será más ágil, sino también más fácil”, concluyó el dirigente.

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