viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Papa ecológica en suelos de Taguasco

En la presente temporada las áreas se extenderán a 3 hectáreas, cifra superior a la del pasado año. Papa ecológica en suelos de Taguasco

Papa

El municipio de Taguasco ha planificado iniciar este mes las plantaciones de papa ecológica, experiencia puesta en marcha el año anterior con resultados favorables, confirmó a Escambray Anelis Ramírez González, delegada de la Agricultura en ese territorio.

De acuerdo con su información, en la presente temporada las áreas se extenderán a 3 hectáreas, cifra superior a la del 2021, además de consolidar una práctica que bien pudiera extenderse a otros territorios de la provincia con condiciones propicias.  

“Hoy estamos a la espera aquí de las semillas que serán repartidas entre dos productores, pero las tierras ya están listas tras la aplicación de la materia orgánica requerida para tales fines”.  

Ramírez González calificó de beneficiosa para la economía taguasquense y su población esta nueva oportunidad de sembrar papa, lo cual posibilita repartir un mayor número de libras per cápita.

Explicó que los sembrados del tubérculo se han ubicado nuevamente en las tierras de Edwin Hernández, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan Manuel Márquez, y Enrique Izquierdo, de la CCS Obdulio Morales, quienes se alzaron con rendimientos agrícolas superiores a las 18 toneladas por hectárea, lo cual permitió vender 12 libras de la vianda a cada núcleo de ese municipio.

La alternativa de las plantaciones de papa ecológica se convierte en una vía para la sustitución de importaciones, al asumir el enfrentamiento a las plagas con el empleo de medios biológicos elaborados en el propio Taguasco.

Publicación Recomendada:

Reparación de sala para pacientes masculinos con patologías agudas aporta nuevas capacidades al Hospital Psiquiátrico Docente Provincial (+ Fotos)

Impactos: 19

Compartir: