viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Gremio de Escogedores de Cabaiguán

El 20 de agosto de 1959 es la fecha de la foto, el lugar el Gremio de Escogedores de Cabaiguán, en los carteles se observa la presencia de diferentes sindicatos lo cual muestra la unidad obrera alcanzada por los proletarios cabaiguanenses en esta etapa, aunque no existe en ningún letrero la alusión todo parece que se hacía como apoyo al Congreso Nacional de Trabajadores Azucareros

Gremio

Por: Aramis Fernández Valderas

El 21 de agosto de 1939, se desarrolló el Congreso Nacional de Trabajadores Azucareros en Camagüey. A la reunión asistieron 113 delegados, representantes de los 78 sindicatos industriales y agrícolas del sector; de la antigua provincia de Santa Clara estuvieron presentes 21 delegados, entre ellos Jesús Menéndez. Uno de los resultados más importante de la reunión fue la constitución de la Federación Nacional Azucarera, (FNA) casi de inmediato cambió su nombre por el de Federación Nacional Obrera Azucarera (FNOA), heredera directa del SNOIA fundado en 1932. La FNOA tuvo como vicesecretario al General de las Cañas.

Publicación Recomendada:

Reparación de sala para pacientes masculinos con patologías agudas aporta nuevas capacidades al Hospital Psiquiátrico Docente Provincial (+ Fotos)

Impactos: 22

Compartir: