miércoles, agosto 10El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reforzarán oferta gastronómica este verano en Cabaiguán

GASTRONOMÍA VERANO

Por Lillipsy Bello Cancio

En medio de las limitaciones económicas causadas por el recrudecimiento del Bloqueo norteamericano a Cuba y la pandemia de COVID 19 que azota al mundo, las autoridades gubernamentales de Cabaiguán ha previsto una estrategia para fortalecer la oferta gastronómica y recreativa como parte del Verano 2020, aseguró a esta emisora Leonardo Díaz Jiménez, Coordinador de Programas y Objetivos en el Consejo de la Administración Municipal.

El directivo comentó que, si bien se mantiene la venta regulada de determinados productos, la voluntad de la provincia y el territorio es poner los recursos con los que se cuenta en función del esparcimiento sano, incluidas las comunidades rurales de la demarcación.

Para ello, refirió, se habilitarán espacios, como los parques y otros centros de recreación, en los que se realizarán ofertas gastronómicas y venta de confituras y otros productos para niños y jóvenes, sobretodo en fechas especiales como los Días de los Niños y de la Juventud, el aniversario del natalicio del Comandante en Jefe y la jornada de la Rebeldía Nacional, por solo mencionar algunos.

De acuerdo con la fuente, en este verano se tratará de hacer propuestas recreativas enfocadas en la comunidad, y por ello se organizarán actividades con la participación de la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación y de las instituciones culturales del municipio.

Díaz Jiménez afirmó que en el programa de actividades está contemplado que en los centros nocturnos se establezcan días en que la entrada se limite a la cantidad de jóvenes que sea posible en correspondencia con las medidas impuestas por la nueva normalidad, y que habrá una regulación en la venta de bebidas alcohólicas y la coctelería.

También se realizarán actividades en horarios diurnos dirigidas a adolescentes, sin venta de bebidas alcohólicas, y acotó que de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, se definirán los días específicos en los establecimientos y los horarios para ofertar a los jóvenes.                                                                                  

Otras iniciativas compartidas por el directivo hablan sobre la posibilidad de realizar ferias gastronómicas, comerciales y de servicios en las comunidades,  con especial atención a las más alejadas; y certificó que se encuentran asegurados los productos alimenticios de la canasta familiar normada, y que, los centros de elaboración existentes en el país laboran para el aseguramiento de la gastronomía.  

Impactos: 20

Compartir: