lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Serafín el tornero dice adiós

Serafín Pérez Jacomino, otros de los buenos cabaiguanenses que este jueves marchó a la eternidad.

Serafín
Serafín el tornero

Por: Aramis Fernández Valderas

Pueden escribirse muchos adjetivos que glorifiquen a las personas. Existen personas que no pueden medirse por esos adjetivos porque la sencillez los envuelve y esconde otras cualidades extremadamente importantes para el ser humano.

Serafín, hombre conocido en todo Cabaiguán por la calidad de sus trabajos de tornería, tenía  la dignidad y el decoro como banderas y el compromiso eterno con la verdad y el honor.

Recuerdo haberlo visto por última vez en Trinidad, precisamente en la otrora Villa Siguaney de la playa La Boca, allí pasábamos ambos la cuarentena porque regresábamos del exterior, él ya se marchaba a casa, a distancia nos saludamos, solo eso, la Covid-19 impidió darnos las manos, andaba de sombrero blanco, su sonrisa de siempre y la seriedad en el rostro.

Después, Serafín enfermó hasta perder esa intensa batalla entre la vida y la muerte. Hombres como él, aun en la muerte son triunfadores por la perdurable huella que deja entre los suyos y en su pueblo que tanto lo admiró y mantendrá en el recuerdo por siempre.

Otra publicación de la categoría:

Carne de cerdo, se cumple pero se incumple

Impactos: 394

Compartir: