martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Un pueblo con suerte, páginas para el público infantil

La nueva versión de Un pueblo con suerte se distingue por las ilustraciones de Yainel Matías Echemendía, pinceladas que complementan la lectura del renacido pintacuentos. 

pueblo con suerte
Portada de la nueva versión de Un pueblo con suerte

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Fue en 2003 cuando Andrés Cobo García tituló uno de sus cuentos detonantes en su carrera literaria, Un pueblo con suerte, y al desbordarse la imaginación de aquel pequeño de nueve años de edad,  Cabaiguán ganó otro apodo con una historia que a más de una década de ver la luz ahora se hojea por las alianzas entre Magape Diseño Editorial y el sello estadounidense Primigenios.

“Por la gracia divina y el empeño de los pobladores de una ciudad imaginaria, sus residentes sufren determinadas situaciones: los ataques de un dragón, una plaga de hormigas, los fuertes vientos de un rabo de nube y la maldición de un mago”, acontecimientos hilados con humor y fantasía por el joven autor que describe cada tropiezo de los nativos en el afán de librarse de tantos peligros.

En 2010 la Editorial Benchomo de Islas Canarias publicó la obra premiada antes en el Encuentro de Niños Escritores y merecedora de una mención en el Concurso Nacional Martín Colorín; páginas que bautizaron una antología de Rosa María García Garzón con compilaciones de los noveles artífices de las letras donde se incluyen las líneas de este exintegrante de los talleres literarios Luis Tosco y Oficio de Hormigas.

La nueva versión de Un pueblo con suerte se distingue por las ilustraciones de Yainel Matías Echemendía, pinceladas que complementan la lectura del renacido pintacuentos. 

“A medida que fui creciendo aposté por este tipo de entregas aptas para el público infantil.  Además me satisface la compañía de los niños y saber que puedo hacer algo a favor de su entretenimiento me motiva bastante”, agregó el cabaiguanense.                                                      

El candil espirituano Luminaria sumará a sus proyecciones el lanzamiento de este libro que  nombra un notable evento de narrativa realizado en el municipio y justamente la buenaventura parece estar al lado de Andrés Cobo con una sed creativa insaciable.  

El caballero plateado y otros cuentos me ocupa en la actualidad. Se trata de una colección de textos que atesoro desde mis inicios hasta la fecha”, confirmó el escritor.

Otro artículo de la categoría:

Se cumplen 137 años de aprobarse la primera escuela en Cabaiguán

Impactos: 32

Compartir: