miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

15 de abril de 1961: La sangre numerosa junto a la Patria queda

El 15 de abril de 1961 las bases de Ciudad Libertad y San Antonio de los Baños en La Habana y la Antonio Maceo, en Santiago de Cuba fueron atacadas por aeronaves al servicio de la CIA

El ataque a los aeropuertos cubanos el 15 de abril fue 1961 constituyó una feroz y abominable acción orquestada por la CIA.

Por: Redacción Digital

Aeropuertos cubanos amanecieron el 15 de abril de 1961 bajo el bombardeo de aviones B 26 de fabricación norteamericana. De manera simultánea las bases de Ciudad Libertad y San Antonio de los Baños en La Habana y la Antonio Maceo, en Santiago de Cuba recibían el impacto de la metralla de aeronaves camufladas con insignias cubanas que cumplían órdenes estrictas de destruir los pocos recursos de que disponíamos para la defensa del país.

Como parte de todo un plan, orquestado, dirigido y financiado por la Central de Inteligencia Americana (CIA), a las 6 de la mañana del 15 de abril, las bases aéreas cubanas fueron ametralladas. Pero a pesar de la sorpresa, el ataque fue rechazado por el fuego antiaéreo de los milicianos y de los soldados rebeldes.

Publicación Recomendada:

Continúan apareciendo focos del mosquito Aedes Aegypti en Cabaiguán

Compartir: